Acceso a las vacunas

Cada año, la vacunación permite salvar más de 3 millones de vidas en todo el mundo... Sin embargo, más de 3 millones de personas siguen muriendo por no poder acceder a las vacunas.
 

Sanofi Pasteur desea que sus vacunas sean cada vez más accesibles a todos, en todo el mundo.

Dado el costo de administración de las vacunas, los sistemas de salud insuficientes y los conflictos ocasionales, muchas personas de los países más pobres del mundo no tienen acceso a los programas de vacunación. Sanofi Pasteur provee vacunas en los lugares en los que son más necesarias, gracias a acuerdos con numerosos organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Cruz Roja. La presentación de las vacunas y la política de precios han sido adaptadas para dichas instituciones.

ALIANZA MUNDIAL PARA LAS VACUNAS Y LA VACUNACIÓN (Alianza GAVI)
La Alianza GAVI fue creada en el año 2000 por la Fundación Bill & Melinda Gates, el Banco Mundial, la OMS, UNICEF y algunos fabricantes de vacunas, entre los cuales se incluye Sanofi Pasteur. Con el anhelo de salvar la vida de niños y proteger la salud de la población mediante la generalización de la vacunación, la Alianza GAVI respalda programas de inmunización y sistemas de salud y contribuye para que las nuevas vacunas estén rápidamente disponibles.
Sanofi Pasteur comparte los objetivos de la Alianza GAVI de mejorar las infraestructuras necesarias para la eficaz administración de vacunas y de incentivar los programas de investigación y desarrollo de enfermedades que afectan principalmente a los países en desarrollo. Sanofi Pasteur siempre aplicó una política de precios diferenciales para facilitar el acceso a las vacunas a los países incluidos en la Alianza GAVI.

INICIATIVA MUNDIAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA POLIOMIELITIS (GPEI)
La GPEI, dirigida por los gobiernos, la OMS, el Rotary Internacional, los centros estadounidenses de control y prevención de enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) y UNICEF, es la mayor iniciativa de salud pública en toda la historia de la humanidad. Desde 1988, cerca de 2.000 millones de niños de todo el mundo han sido vacunados contra la poliomielitis, gracias a la cooperación sin precedentes de más de 200 países y de 20 millones de voluntarios y al respaldo de una inversión internacional de 3.000 millones de dólares. Como proveedor y socio de confianza, Sanofi Pasteur sigue estando totalmente comprometido en su apoyo a la GPEI. Nuestra empresa es el mayor donante de vacunas de la GPEI. Desde 1988, hemos donado 120 millones de dosis de vacuna oral contra la poliomielitis para la vacunación de los niños de cinco países africanos afectados por la guerra: Angola, República de Liberia, Sierra Leona, Somalia y la región sur de Sudán.

EPIVAC: CONSTRUIR LA INFRAESTRUCTURA
EPIVAC es un programa financiado por Sanofi Pasteur cuyo objetivo es formar médicos que participen en la puesta en marcha de programas de vacunación en once países de África central y occidental.

Esta capacitación, que otorga un diploma en organización y gestión de la vacunación, permite mejorar el acceso a las vacunas en las regiones más pobres del mundo. Incluye materias fundamentales, como epidemiología, informática aplicada, vacunología y la gestión de programas de salud.

Si desea más información, visite:

External LinkSitio web de Alianza GAVI

External LinkSitio web de la GPEI

External LinkSitio web de Epivac